CV + Sobre mí

Fui un niño tímido al que el cine le enseñó que no estaba solo y que formamos parte de un todo en continua evolución. Con el tiempo, sentí una unión cercana e íntima con los cineastas que admiraba. Aprendí que si convertía en profesión aquello que me hacía tan feliz y a lo que dedicaba tanto tiempo, nunca sería un trabajo, sino algo que podría estar haciendo durante horas sin fin, mi pasión. Así que decidí escucharme y atender a mi necesidad. Me hice actor profesional para trabajar en la industria que siempre he admirado y devolver a la sociedad aquello que fue tan importante en mi niñez.

Como espectadores aprendemos sobre nosotros mismos y los demás. Y como actor, deseo aportar mi humanidad particular. Siempre me han dicho que inspiro ternura, que transmito paz, que soy un místico, que soy un Peter Pan, que soy muy buena persona, que tengo capacidad de escucha, comprensión y generosidad. Yo creo sinceramente que me he convertido en un buen compañero, profesional, responsable en mi entrega, leal a los valores que aplico cada día en mi trabajo: respeto, honestidad y justicia.

Como cada intérprete, aporto mi propia singularidad y mi bagaje. Por un lado, mi físico, muy determinado por mi delgadez, que corresponde con mi rasgo quizás más definitorio como actor: mi sensibilidad e inocencia. Pero por otro lado sé que me ven en personajes oscuros, desprovistos de empatía o maquiavélicos que ponen sus objetivos por encima de todo. Tengo facilidad para el inglés y el alemán y he interpretado con acento vasco y catalán. Me divierte cambiar de imagen y ser irreconocible.

En diferentes producciones, he aunado mis principales intereses como productor y director, aportando mis conocimientos en música y en dibujo, para enriquecer mis personajes en cine y en el teatro. Me gusta la jardinería por la paz que me da el contribuir al crecimiento de la belleza. He fundado proyectos en los que creía y de los que me siento orgulloso por su calidad, interpretando personajes que han sido un reto para mí, siempre buscando estar rodeado de un buen equipo y estableciendo un salario justo.

Ahora me siento que estoy preparado para abrir mis fronteras. Soy optimista ante la oportunidad de trabajo que ofrecen las diversas plataformas digitales y constato una mayor apertura en el mercado internacional hacia el mercado hispano, por lo que encuentro posible trabajar algún día con personas que siempre he admirado como Alejandro Amenábar, Emma Thompson, Tom Hanks o Sigourney Weaver… ¿por qué no?